Entrada destacada

¡BIENVENIDOS!

miércoles, 15 de abril de 2020

¡BIENVENIDOS!

Estimadas familias,

He creado este blog con el fin de poder aportaros recursos desde el área de Educación Física para que podáis organizaros con vuestros hijos/as en casa durante este periodo tan excepcional y lamentable en el que nos hayamos inmersos.

Debemos ser muy conscientes de la importancia que tiene la Educación Física y el deporte para todos, y en particular, para los más pequeños de la casa. En estos días están sumergidos en cumplir con todos los deberes y tareas que desde todas las áreas se les han enviado, pero necesitan una vía de escape. Debe haber espacio para practicar actividades motivantes y que les ayuden a mantener el equilibrio físico y psíquico, más allá de los videojuegos y otros dispositivos electrónicos que deben dosificarse y utilizarse en su justa medida, pues contribuyen, al sedentarismo y en muchos casos, le crean adicciones que podemos evitar si nos organizamos en la medida de lo posible y los animamos a realizar otro tipo de actividades que, realizadas en familia, son muchísimo más gratificantes si cabe.

Y os preguntaréis, ¿cómo podemos hacer Educación Física sin recursos y sin un espacio acondicionado para tal actividad? Pues bien, ese es el objetivo de la creación de este blog, que espero que nos ayude a todos y nos haga este periodo de tiempo más entretenido y lo más productivo posible.

Os iré colgando enlaces y actividades para que los niños puedan realizar en casa, espero os sirvan de ayuda.

Os dejo un avance con este vídeo que tiene un montón de ideas para realizar en casa con los niños.



Vamos a darle un toque de energía y positivismo que es fundamental en estos días. Os dejo esta canción que os anime, tanto a vosotros como padres, como a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario